Señuelos Tip Run eging

Las Poteras Artesanas Tip Run Normalmente se utilizaran de unos pesos entre 25 y 50 gr dependiendo las condiciones y zonas a pescar.

Neko Lures

Podrás encontrar diferentes colores y pesos de poteras artesanas 25 , 30 , 40 y 50 gr  Neko Lures

para practicar esta modalidad de pesca de calamares Tip Run

 

 

 

Poteras Artesanas Tip Run

 

 

Poteras Artesanas Tip Run

 

Poteras Artesanas Tip Run

 

Poteras Artesanas Tip Run

 

 

 

 

 

 

 Tip Run

 

Poteras Artesanas Tip Run

Que es el Tip Run?

El Tip Run básicamente es lo mismo que el eging de costa pero desde embarcación .

El nombre Eging se usa asiduamente para concretar la pesca de los calamares desde la playa.

Pero con el tiempo de los años esta modalidad ha sido aplicada hacia la ejecución de pesca, desde una embarcación, Llamándola tip run .

 

Tip Run Eging es mejor ?

Esta técnica, tiene las peculiaridades de ser mucho más efectiva y diariamente va agarrando más seguidores en nuestras costas, con resultados bastante positivos entre los pescadores.

La misma técnica cuenta con mucha aceptación en Japón

 

Cómo pescar a Tip Run con Poteras Artesanas

Esta modalidad se realiza desde embarcación a la deriva aprovechando este impulso del barco para que el egi en su declinación trabaje una trayectoria bastante horizontal, barriendo una gran superficie en búsqueda de calamares.

Para realizarlo se deja el barco a la deriva y nos situamos en la banda opuesta a la deriva en la que se mueva el barco.

Por ejemplo si el aire viene del Este y la embarcación va derivando hacia el Oeste, nos tendríamos que colocar en la superficie del barco que mira al Este.

Es una pesca que se realiza en poca profundidad, suele andar entre los 15 y los 35 metros.

Aunque dependiendo de la corriente que haya, puede efectuarse a más profundidad o menos.

 

Tecnica Tip Run Eging

En esta modalidad de pesca no se lanza el Egi, solo basta con dejarlo caer debajo de ti, verticalmente.
A partir de ahí estaremos muy pendientes de la puntera de la caña y el hilo, para detectar en seguida el momento en que la potera artesana llega al fondo.
Sera importante detectar el momento exacto y seguir manteniendo así el contacto con el señuelo y el fonfo.
Ya que para entonces el barco se habrá desplazado del lugar donde empezamos y si tardamos en cerrar el pick up del carrete se crea demasiada comba y no detectaríamos  las posibles picadas.

Una vez en el fondo daremos uno fuertes jerks secos (tirones con la caña) recogiendo a la vez para hacer que la potea suba entre 5 y 15 metros, unos 6-10 jerks seguidos será suficiente.
Atrayendo en ese movimiento ascendente la atención de los calamares.

Después situaremos la caña perpendicular al sedal mientras el señuelo vuelve a caer y estaremos atentos a la puntera de la caña, porque es en este momento será cuando recibiremos la mayoría de las picadas. En cuanto notemos o veamos que la punta de la caña nos marca picada, clavaremos el calamar.

Debemos tener en cuenta que la embarcación se están moviéndose a la deriva y los cefalópodos pueden atacar la potera con firmeza.
según como estén en cada jornada recibiremos picadas diferentes, palpando con los tentáculos y examinando antes para atacar o no.

 

Modalidad de pesca Poteras Artesanas Tip Run

En esta técnica cada vez mas en auge y efectiva como es el Tip Run debemos estar alerta ,

pues la picada de un calamar puede notarse claramente con la flexión de la punta, o simplemente notar que la línea se destensa…
Por lo tanto cuando notemos cualquier cambio extraño en la puntera, lo normal será clavar.

El Tip Run es una pesca para estar muy atentos , tan pronto como toca el señuelo con los tentáculos y detectemos picada, clavaremos.

Fallaremos en muchas picadas, es muy común que el calamar se mantenga observando el señuelo lo palpe para probar y ver cómo reacciona y si lo volvemos a dejar caer y no se a pinchado ni a visto ningún riesgo normalmente volverá a atacar.
Si no tenemos picada, dejaremos que la potera vuelva a bajar hasta el fondo y repetimos el proceso dando de nuevo los jerks.

Esto lo haremos un par de veces, ya que después de 2 subidas y bajadas lo normal es que nos encontremos ya bastante lejos de la potera

y es mejor recogerlo y volver a lanzarlo de nuevo para no perder sensibilidad en la línea por estar demasiado lejos.

Cuando capturemos un calamar, habrá que ser muy suave en la recogida y siempre hacerlo con el freno bastante flojo. Si lo apretamos demasiado es frecuente que se desgarren y se suelten.

 

Para mas información

Contacto (WhatsApp)
NºTlf: +34 622 663 157